«Mediante palabras del propio auto, "El viaje al centro del humanismo digital es el nuevo renacimiento, la convergencia entre todos los datos binarios, toda la tecnología y las decisiones puras humanas con conceptos éticos y morales. Siempre buscando el bienestar y un mundo mejor"
¿Pero... y de que trata esta segunda parte?
Sigamos hablando de la obra donde en esta segunda parte su autor sigue manteniendo la tecnología y los cambios que se están viviendo por parte de muchos profesionales les motiva a hacer el esfuerzo de 1) conocerse muy bien bien y ahora más que ver tus fortalezas, 2) adaptación, adaptación y adaptación.
Estamos en una encrucijada donde conviven profesiones que van a unas aguas, otras se van a transformar y donde aparecen otras nuevas. Esta afirmación está sustentada por un estudio de la Universidad de Oxford de setiembre de 2013. (Todas las citas del libro están avaladas por fuentes de referencia)
Actualmente están cambiando los patrones de consumo y cosas del cliente, aunque lo que no cambia es que los negocios deben seguir atendiendo a personas.
Y ahora hablemos de la digitalización
La digitalización presenta una frag en los conceptos, nuevos y otros ya existentes, han cobrado importancia estos son: la multitarea, el networking, las habilidades sociales, la capacidad de negociación, la inteligencia colectiva, el conocimiento el conocimiento, la implicación continuo, el aprendizaje, la gamificación, los datos impulsados, etc.
Uno de los conceptos a las poin del tiempo que cobra una importancia muy grande al tener que ser un bien intangible, la empresa solida se convierte en gaseosa, porque el espacio virtual y la conectividad se inmaterializan. Como expone el autor, adaptación exige y saber gestionar conceptos a menudo intangibles. Esos cambios se incorporan aceleradamente y requieren de una gran flexibilidad para sanr rapidez a la revolución digital.
No nos olvidemos que el cliente continua siendo el foco
En manos del cliente está poder tener la mejor información, cadación constantemente, ello explica ya hay algunos clientes que superan en información al vendedor. El cliente se ha vuelto exigente, debido a que sabe lo que quiere y como lo quiere, además dispone de un amplio mercado para el aeropuerto. Por eso la empresa debe cuidar lo que se conoce como "experiencia del cliente", siendo vital fidelizarlos, aumentar ventas, mejorar la motivación, cuidar la reputación del negocio de mi crecemos en audiencia y siempre, cuidamos de clientes lo que quiere. Los servicios han cambiado lo para preguntarse primero qué quiere el cliente. Hay que centrarse más en cómo le ayudo y si lo que les estoyiendo ofreciendo, cubre sus necesidades y expectativas. Las tecnologías ayudan a todo el proceso de venta y captación dando la oportunidad, más que nunca, en que nos centremos en conocer a nuestros clientes y ver si lo que les ofrecemos con lo que buscan.
No os desvelaré la tercera parte del libro ... Os animo a que lo leáis.
En mi opinión esta obra tiene hoy mucho sentido después de lo vivido. Muchos negocios que se han visto obligados a cerrar de hacer que reflexión ante su existencia real, donde las medidas de salud pasan por no tener contacto físico, el mundo esta cambiando suerte y por la comunicación a través de internet nos ofrece poder gestionar nuestros negocios virtualmente y adaptarnos unas nuevas maneras de comunicarnos a través de la digitalización.