A lo largo de mi trayectoria profesional me he encontrado con clientes que tienen fugas de información que terminan resolviendo, pero que implican muchas veces pérdidas económicas mínimas.
¡Atentas gestorías! Aquí viene vuestra solución
¿A cuántas gestorías les gusta enviar la información rápidamente al cliente? A todas. De esta manera demuestran su eficiencia, y para el cliente la satisfacción es inmensa. Aunque la tecnología ayuda, a menudo es insuficiente si la organización no se transforma en orden, y este es el paso más costoso.
Las organizaciones no se vuelven ordenadas de la noche a la mañana, lo hacen progresivamente, y las inevitables resistencias al cambio de una parte de sus empleados en las nuevas formas hacen que profesionales como nosotros tengan un sentido muy útil.
En nuestro servicio lo primero que hacemos es un análisis de riesgos, y no estamos hablando de si se cumple o no, por ejemplo, la regulación general de la protección de datos (RGPD), vamos más allá. La pérdida de información causa un estrés añadido a los profesionales, que recuerdan haber hecho esa presentación de impuestos o una transacción con Tesorería para un cliente, que ahora no pueden encontrar. Empiezan a moverse por una multitud de carpetas y documentos y seguramente terminan encontrándolo, pero ¿cuánto tiempo se ha perdido?
Es por eso por lo que cada vez más empresas que proporcionan programas y herramientas informáticas propondrán un gestor documental, y lo cierto es que son muy útiles. Aunque, si no van acompañamos de nuevos procesos de trabajo y un cambio hacia el orden, pueden generar más desorden de nuevo. Además, no todo termina en el gestor documental: De aquí deriva la necesidad de profesionales, que podemos ampliar soluciones y ayudar al sistema de gestión.
¿Quieres conocer cómo trabajamos?
Te acompañaremos en decisiones tales como cuáles son las necesidades reales de documentación que tiene y cómo introducirlas en el sistema de gestión de documentos. Este es sólo un ejemplo básico, hay muchos más.
Hay empresas que realizan una inversión económica en una empresa de gestión de documentos que acabará teniendo como herramienta más. El mayor error es pensar que con la compra del software y su puesta en funcionamiento todo ya está solucionado.
Nada podría estar más lejos de la verdad, hacer un acompañamiento en todo el proceso será muy útil, ya que así, se detectarán todos los procedimientos de los documentos que no hayan entrado de forma automatizada en el programa. Los proveedores del programa, a pesar de que han hecho muy bien sus productos, estandarizan las soluciones, y son los clientes quienes tienen que adaptarse a la herramienta. Esto puede significar que el gestor no siempre responde a algunas de tus necesidades concretas. Utilizamos técnicas y metodologías de orden y organización para ofrecerte la solución con inmediatez, yendo más allá de este gestor.