La Gestión de la información

Una gestión de la información exitosa exige mucho más que una inversión en tecnología, también implica ubicar los procesos y las personas en el lugar adecuado con el fin de gestionar todo el crecimiento para cada ciclo de vida de los datos que se obtienen.

La importancia de la arquitectura y la gestión de los datos son vitales para garantizar que hay los datos necesarios para llevar a cabo las decisiones de la organización y que estas sean disponibles, precisas, cumplidas con garantías y rápidas. La mayoría de directivos se ven limitados por la información y los datos que a menudo son insuficientes  y poco fiables, o bien  excesivamente abundantes y necesitan mucho tiempo para ser analizadas.

Recibimos numerosos informes a diario, y todos con una terminología y formatos diferentes. Algunos informes  dicen productos, otros  dicen piezas, otras SKU (unidades de mantenimiento de stocks), y en el caso de los clientes quizás le dan un nombre propio o aquel que encuentran por catálogo.

Gestionar los datos de manera eficaz y con una misma perspectiva, permite una mejora en la toma de decisiones, esto da tranquilidad en los cumplimientos regulares y legales  de la empresa, en la reducción de los riesgos inherentes con una calidad de los datos, una mejora en la productividad y eficiencia operativa, mejora en la satisfacción del cliente y un aumento en la agilidad de la organización consiguiendo un alto rendimiento en aquello que se logra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *